COLABORA CON PLAN INTERNATIONAL
EL ACOSO CALLEJERO ES LA FORMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO MÁS NORMALIZADA

Piropos, miradas insistentes, silbidos, comentarios no deseados, persecuciones…este es el día a día de niñas y mujeres en ciudades de todo el mundo. El acoso callejero es una de las formas de violencia de género más extendidas y normalizadas, pero no es tolerable que las chicas no puedan moverse libremente en los espacios públicos. Según los resultados del informe (In)seguras en la ciudad de Plan International, solo 1 de cada 10 casos de acoso callejero que ocurren en ciudades de todo el mundo son denunciados. De estos, menos de un 30% llegan a tramitarse. Estos datos muestran que no existen los mecanismos necesarios para responder al acoso callejero.

Plan International trabaja en España para que se adopten medidas con el fin de generar ciudades inclusivas en las que las niñas y las jóvenes se sientan libres y seguras:

Cambiar las leyes y normas: inclusión de sanciones para el acoso callejero, simplificando los sistemas de denuncia y la posibilidad de hacerlo de forma anónima.

Mejorar la planificación urbana: adopción de un enfoque de género en el diseño y planificación urbana, incluyendo las necesidades de niñas y jóvenes.

Sensibilizar a la sociedad: una mayor inversión destinada a campañas de sensibilización para dejar de normalizar el acoso callejero y comenzar a condenarlo.

1
2
3
Quiero ayudar con mi aportación
Elige cuánto quieres donar
Mensual
Trimestral
Anual
12
15
18
Otra
cantidad
Quiero colaborar
2
3
Completa tus datos
Vas a donar 12mensualmente
¿Cuál es su nombre?
Indica primer apellido
No es un email válido
Indica tu teléfono
Indica tu domicilio
Indica tu ciudad
Indica tu código postal
Indica tu NIF/CIF/NIE
Debe aceptar los términos legales y la política de privacidad
Continuar
< Volver
3
Datos del pago
Vas a donar 12mensualmente
No es un número de cuenta válido
El nombre del titular es obligatorio
Conexión segura
Donar
< Volver

Campeones del cambio es un programa global en el que la organización trabaja con grupos de niñas, niños y jóvenes en un enfoque transformador de género que busca acabar con los estereotipos de género, impulsar el poder de las niñas e implicar a los niños para que juntos trabajen en la defensa de la igualdad.

QUÉ SIGNIFICA COLABORAR CON PLAN INTERNATIONAL
En 10 días te enviaremos toda la información referente a nuestros proyectos, nuestra forma de trabajar y nuestra historia.
Periódicamente te informaremos sobre nuestras últimas campañas en los últimos meses y los avances conseguidos gracias a personas como tú.
Siempre que quieras, podrás informarte sobre la situación y evolución de proyecto que estás apoyando.
Todos los años recibirás un certificado de donaciones con el que podrás desgravar tu donación.
Rigor, eficiencia y transparencia
Auditan nuestras cuentas y anualmente las publicamos para que todas las personas, empresas e instituciones que colaboran con nosotros sepan en cada momento a qué se destina su aportación y los logros que de ella se derivan.
Tu aportación hará la diferencia
De cada euro recibido en el año 2018, se destinaron 75 céntimos a programas que cambian la vida de los niños y niñas, sus familias y comunidades. 14 céntimos sirvieron para recaudar fondos y atraer nuevos colaboradores, y por último 11 céntimos se emplearon para actividades como recursos humanos, finanzas y sistemas informáticos.
Ventajas fiscales de tu donación
Puedes deducirte el 75% para los primeros 150 euros donados. A partir de ese importe, las donaciones serán deducibles al 30% o al 35% si se trata de donaciones periódicas realizadas durante al menos tres años a la misma entidad por un importe igual o superior. La deducción tiene un límite del 10% de la base liquidable del impuesto.
Plan International es una ONG intenacional que lleva más de 82 años ayudando a niños y niñas en todo el mundo. Colabora con una ONG de ayuda a niños y niñas que trabaja por los derechos de la infancia y el fin de la pobreza infantil.